Project Description

Anestesia y sedación

La sedación dental es un procedimiento que se realiza antes de algunos tratamientos, generalmente complejos, para evitar que el paciente sienta molestias o dolor.

En la mayoría de casos, la sedación no es necesaria, dado que para casi todos los tratamientos se utiliza anestesia local en una zona muy determinada. Sin embargo, existen tratamientos en los que puede estar indicada para garantizar que el paciente no sienta absolutamente nada y se mantenga relajado durante la intervención.

Ventajas de la sedación dental

    • Mínimas molestias en tratamientos complejos.
    • Eliminar la ansiedad previa a una intervención en pacientes con odontofobia.
    • Tratamiento aplicado por un anestesista especializado.
    • Atención más cómoda para pacientes con determinadas discapacidades que les limita para tratamientos largos .

La sedación dental está indicada en tratamientos complejos que comportan molestias para el paciente y que van más allá de una simple zona. En cualquier caso, el paciente puede solicitar la sedación para otros tratamientos que le supongan nerviosismo o malestar.

Preguntas frecuentes

¿Es un procedimiento seguro?

El índice de complicaciones derivados de una sedación es extremadamente bajo. Miles de pacientes se someten a procedimientos médicos o quirúrgicos bajo sedación cada día en centros médicos y hospitales del mundo.

¿Debo ir acompañado?

La sedación dental consciente es un proceso completamente seguro y que desaparece pocas horas después de su aplicación.

Si se ha administrado por vía intravenosa, el anestesista regulará la cantidad necesaria en cada momento y calculará el tiempo que  se necesita para realizar el tratamiento.

Tras la sedación el paciente permanece un tiempo, habitualmente corto, en la clínica, hasta que es dado de alta y se puede marchar a su casa.

Sin embargo, en las horas posteriores a la aplicación de la sedación, el paciente verá disminuida su capacidad motora, por lo que será necesario que vaya acompañado de un adulto que pueda acompañarlo a casa o llevarlo en coche

¿Es un procedimiento habitual en odontología?

No lo es. La sedación en odontología se va implantando muy lentamente.

Requiere la presencia de un médico especialista en anestesia que monitorice todo el proceso.

¿También se puede usar en niños?

La sedación dental es también apta para niños, aunque solo suele aplicarse en casos de necesidad, dado que es un tratamiento invasivo para los pequeños.

OTROS TRATAMIENTOS

HORARIO ATENCIÓN

Mañanas (L-X y V) 10.00 – 14.00
Tardes (L a V) 16.00 – 21.00

+34 914 660 681

LOCALIZACIÓN

Consúltenos por su aseguradora