Regeneración con plasma rico en factores de crecimiento PRGF Endoret

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica desarrollada y dirigida a estimular la regeneración de los tejidos del cuerpo humano mediante aplicación de un concentrado de plaquetas que liberan los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

El plasma rico en factores de crecimiento (Endoret®(prgf®)) permite utilizar los recursos del propio organismo con resultados extraordinarios en numerosas patologías regenerando tejidos y reduciendo el tiempo de recuperación y cicatrización de los tejidos lesionados. Al ser proteínas procedentes de cada uno no existe ningún riesgo de rechazo.

Mediante una sencilla y cuidadosa técnica a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente.

Proceso terapéutico

• Extraemos la sangre del paciente.
  • Concentramos las plaquetas.
  • Activamos la liberación de los factores de crecimiento.
  • Creamos un gel o una membrana autóloga rica en dichos factores de crecimiento que depositamos en la zona a regenerar.

El plasma rico en factores de crecimiento nos ayuda a resolver diferentes y complejas situaciones clínicas.

Por ejemplo, se usará líquido para humectar la superficie del implante y así reducir el tiempo de integración en el hueso. Se empleará en forma de gel para recuperar el hueso perdido después de una extracción dental o una cirugía, e incluso puede usarse para generar nuevo hueso en casos complejos.

Si hay defectos óseos importantes, también podemos utilizar biomateriales junto con plasma para realizar injertos y evitar las cirugías más complicadas.

Beneficios

• Estimula el procesode cicatrización y la regeneración de los tejidos de forma más rápida y eficaz.
  • Acelera la integracióndel implante en el hueso.
  • Disminuyela inflamación y el dolor.
  • Mejora el post-operatorioreduciendo las molestias.
  • Reduce el riesgode complicaciones post-quirúrgicas.
  • Mejora la saludde los tejidos afectados

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular en los diferentes tipos de tejidos, la regeneración de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la formación del nuevo tejido que queremos crear.

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo y cuales deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

En Clínica San José trabajamos con la última tecnología  Endoret (PRGF) y centrífugas BTI, un sistema patentado y único que posee todos los certificados sanitarios necesarios a nivel internacional, ofreciendo la máxima seguridad a nuestros pacientes, evolucionando en las técnicas más avanzadas y con formación continuada de todo nuestro equipo.