MEJORAR SU SALUD ORAL ENTRE LAS VISITAS AL DENTISTA
Llevar una dieta saludable, variada y con un buen aporte de nutrientes y minerales también es algo que afecta directamente a la salud de nuestros dientes, así como huir de malos hábitos, como el consumo de tabaco, abusar de bebidas azucaradas y carbonatadas o morderse las uñas.
Una higiene dental perfecta es más fácil de conseguir si contamos con la ayuda de expertos y odontólogos. Sin embargo, podemos conservar nuestra salud siguiendo estos sencillos pasos.
Paso 1: El cepillado dental
Como mínimo debes lavarte los dientes 2 veces al día, al despertar y antes de irte a dormir. Sin embargo, lo más aconsejable es que lo hagas después de cada comida, así que si son 3 veces al día, mucho mejor para evitar la acumulación de sarro o el mal aliento.
- El cepillo, ni suave ni duro, intermedio. En cualquier caso tu dentista te orientará según tus necesidades particulares.
- Usa la técnica de cepillado correcta. Coge el cepillo en un ángulo de 45º respecto a las encías y pásalo de atrás hacia delante realizando un movimiento circular por la parte delantera de los dientes.
- Para una correcta duración del cepillado, suelen hacer falta entre 2,5 y 4 minutos, para cepillarse correctamente todas las caras de los dientes y pasarse la seda dental.
- Reemplaza tu cepillo dental cada 3 meses.
Paso 2: El hilo dental
- Debes utilizar el hilo dental al menos una vez al día, preferiblemente antes de irte a dormir.
- Es más efectivo si se utiliza antes del cepillado, así garantizas que el cepillo dental limpia mejor las zonas donde antes había partículas de comida.
Paso 3: El enjuague bucal
- Pueden estar indicados para disminuir la carga bacteriana y mejorar el estado de las encías o en casos de halitosis, pero no siempre son necesarios y tu dentista te aconsejará si los cree conveniente en tu caso.
Paso 4: Cuida tu dieta y deja de lado los malos hábitos
- Cuidado con los alimentos y bebidas ácidas, estos desgastan el esmalte y son perjudiciales para los dientes, ya que sin esmalte los dientes se vuelven más sensibles al calor y el frío.
- El tabaco es un hábito totalmente perjudicial para tu salud dental y su aspecto estético: produce mal aliento y mancha los dientes.
- No te cepilles los dientes demasiado fuerte o con cepillos duros.
- Evita apretar los dientes, si lo haces durmiendo deberás ir al dentista a que te proporcione una solución, como por ejemplo una férula dental.
Paso 5: Visita a tu dentista con regularidad
- Hazte una limpieza profesional como mínimo una vez al año.
- Realiza un examen dental.
- Acude a tu dentista de confianza en el momento que detectes alguna anomalía.
HORARIO DE APERTURA
Mañanas Lunes a Viernes | 10:00 – 14:00 |
Tardes Lunes a Viernes | 16:00 – 21:00 |
Sábados y Domingos | Cerrado |
+34 914 660 681
DÓNDE ESTAMOS
CALLE RAMÓN SAINZ, Nº36 – 1ºB
28025 – MADRID