Project Description
Plasma rico en factores de crecimiento
Una de las técnicas más novedosas y avanzadas en el rejuvenecimiento facial es la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento.
Se trata de un procedimiento no invasivo en el cual se inyecta una sustancia extraída de la propia sangre del paciente, para mejorar la apariencia de arrugas, cicatrices de acné y para rejuvenecer la piel.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRGF) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos.
El Plasma Rico en Plaquetas es un líquido obtenido del suero de la sangre del propio paciente que está cargado de factores de crecimiento de tejidos, por lo que promueve la producción de nuevas células generadoras de colágeno y elastina que aportan tono, firmeza, luminosidad, hidratación y tersura a la piel.
El PLASMAGEL también se obtiene del mismo suero pero, de la porción pobre en plaquetas, consiguiendo un gel de cierta viscoelasticidad y de consistencia suave que permite reponer volúmenes en áreas del rostro y manos, donde vamos perdiendo grasa o volumen con los años.
La función del Plasmagel es la de devolver el soporte y volumen a los tejidos flácidos, dando un aspecto frescura y juventud.
El Plasma Gel se utiliza como material de relleno para surcos, arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices de la piel.
¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Este tratamiento se recomienda a partir de los 30-35 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración y formación de colágeno o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles.
Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
¿Cuántas Sesiones son necesarias?
El protocolo con plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.
En general, personas de mediana edad, se hacen 3 sesiones en un año separadas por 30 – 45 días, y después se repiten 1 vez al año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los resultados son apreciables a partir de los 15 días de aplicación y se hace más visible entre los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses.
El resultado de la última sesión con Plasma rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que es aconsejable una sesión de refuerzo.
Procedimiento:
El plasma rico en plaquetas y el plasma gel se obtienen tomando una muestra de sangre del paciente, ésta pasa por un proceso de centrifugado para separar los glóbulos rojos del plasma y así se separará entre el pobre, medio y el rico. La porción “rico” es la que contiene mayor número de plaquetas que favorecen la regeneración de la piel, la formación de nuevo colágeno y elastina.
Pero aunque estas dos terapias parten del mismo procedimiento de preparado, tienen diferentes funciones:
- El plasma rico en plaquetas mejora la apariencia de la piel, reduce la flacidez, es como una mesoterapia pero natural.
- El plasma gel funciona como relleno. Para prepararlo se toma una porción de plasma “pobre” y se le aplica termociclado, esto hace que de estado líquido se convierta en un gel que posteriormente se inyectará en los surcos o arruguitas que tenga el paciente. Tiene una duración en el cuerpo de unos cuatro meses y su apariencia es completamente fresca y natural.
Ahora que sabes esto, te enumeramos las diferencias y similitudes de estas terapias:
Similitudes
- Ambas se realizan con una muestra de sangre del paciente que atraviesa un proceso de centrifugación.
- Ambas se inyectan.
- Son tratamientos autólogos, es decir, no existe posibilidad de que el paciente presente un efecto secundario o alergia porque se le aplica algo que su mismo cuerpo produce sin ningún tipo de químicos.
- Con ellos se combaten los síntomas de envejecimiento de la piel del rostro.
- Ambas deben aplicarse después de los 30 años.
Diferencias
- El plasma rico en plaquetas favorece el estado general de la piel de la cara, dándole un aspecto fresco, joven, libre de tensiones, más hidratado.
- El plasma gel se aplica solo en zonas donde haya surcos de poca profundidad.
- El plasma gel se aplica como tratamiento para cicatrices deprimidas.
Para disfrutar de todos los beneficios del plasma gel como material de relleno debes aplicarlo después de los 45 años.
Ventajas respecto a otros tratamientos:
Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.
¿Funciona el Plasma Rico en Plaquetas?
El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRGF) es un tratamiento aprobado por la FDA además de haber sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina, tales como la cirugía bucal y dental, traumatología, cirugía plástica y en oftalmología.
Se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada.
Debido a que son productos obtenidos de la sangre del mismo paciente (autólogos), su durabilidad es menor que cualquier producto sintético pero, al utilizarse según esquemas de repetición planteados por el especialista para cada caso personalizado, se logra generar un piso de soporte, alargando los efectos deseados por más tiempo.
¿Qué áreas del cuerpo pueden ser tratadas?
- Líneas de expresión de la piel.
- Alrededor de los labios.
- Surcos o depresiones.
- FLacidez de las mejillas, aportando volumen perdido.
- Se puede usar en diferentes zonas de la cara y del cuerpo simultáneamente sin límites de cantidad.
- Es un procedimiento que no requiere anestesia, se realiza en el consultorio médico y no requiere tiempo de incapacidad.
OTROS TRATAMIENTOS
HORARIO ATENCIÓN
Mañanas (Lunes a viernes) | 10.00 – 14.00 |
Tardes (Lunes a viernes) | 16.00 – 21.00 |