Prevención

Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, debe ser la prevención de la aparición de problemas.

En la prevención y educación dental trabajamos para que nuestros pacientes tengan una buena salud oral. Asesoramos sobre las mejores técnicas, hábitos y prácticas de higiene oral. Estos hábitos de higiene son aún más necesarios en pacientes que han sido tratados con prótesis, implantes o por enfermedad periodontal.

Dado que el responsable de la mayoría de problemas dentales es el acumulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, nuestro objetivo será su eliminación. La placa dental es una acumulación de microorganismos que se adhieren a las paredes de las piezas dentales y que pueden llegar a producir con el tiempo enfermedades como la caries, la gingivitis y la periodontitis (piorrea).

• Higiene

• Constancia

• Dieta adecuada

Evitar la placa bacteriana

¿Cómo evitar el acumulo de placa dental bacteriana entre los dientes?

Con un programa preventivo basado en dos pilares:

1. Correcta higiene bucal diaria en nuestras casas
  2. Acudiendo a una visita periódica de limpieza bucal y de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 4 o 6 meses hasta 1 año.

Conviene completar las limpiezas con pulidos y fluorizaciones, pues es en ese momento cuando mas eficaces se mostrarán reduciendo la sensibilidad postoperatoria favoreciendo la recuperación de la encía inflamada y previniendo las caries.

Si cumple con un programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

Este programa de prevención de la salud bucal tiene una segunda vertiente para pacientes ya tratados, con el fin de lograr que los resultados obtenidos duren muchos años y no desarrollen nuevos problemas